LOS PRESCRIPTORES

Tienes una clínica dental.  Es inevitable, para que tu clínica funcione necesitas tener pacientes. 

Un paciente puede acercarse a una clínica dental  porque tiene un problema de salud, porque quiere prevenir futuros problemas  o por razones estéticas.

¿Qué hace que el paciente acuda a tu clínica y no a otra?

El paciente nuevo llega a tu clínica  por dos vías: porque alguien se lo ha recomendado (PRESCRIPTOR) o por búsqueda libre.

En esta entrada vamos a hablar del PRESCRIPTOR.  Aquella persona  que te trae pacientes nuevos  a tu clínica.

PRESCRIPTORES

¿Quién te puede enviar un paciente nuevo?

UN PACIENTE DE TU CLÍNICA

Puede ser un paciente de tu  clínica que está contento con el resultado de su tratamiento y con el trato recibido.  Esto es fantástico y una de las mayores recompensas a tu trabajo y a tu ego profesional.

Es el mejor indicador de que estamos haciendo un buen  trabajo.  Si un paciente te trae a su familia es porque está contento con tu trabajo y contigo.    

Tu paciente es único, cuando  finalize su tratamiento mantén una reunión con él para interesarte por su experiencia, emplázalo a realizar una revisión a los 6 meses para realizar controles periódicos.  Llámale por su cumpleaños, envíale una postal en Navidad, entrégale por escrito las recomendaciones para mantener una buen salud buco dental, …  Si le haces ver que es especial será tu mejor publicidad.

¿Pero puede alguien más enviarte pacientes?

Por supuesto que sí.

¿Quién? Por decir unos cuantos…

-Médicos de medicina general.

-Tus familiares y amigos.

-Los trabajadores del centro.

-Incluso el dueño de la cafetería a la que vas a desayunar cada día, o la cajera del supermercado, el asesor del banco, etc…

Con todo esto queremos hacerte ver que es muy importante que en tus relaciones personales y profesionales te hagas valer como el gran profesional que eres.  Es una pena que tu vecino se haga un tratamiento dental en otra clínica solo porque no sabe que tú eres dentista y que además eres uno de los mejores.

Si además vas a tu centro de salud a tus revisiones periódicas no está de más que tu médico sepa que eres dentista y que le dejes tarjetas de tu clínica   (quien dice médico general dice fisioterapeuta, oftalmólogo, oculista,…)  ¿En qué manos van a estar mejor sus pacientes que en las tuyas?

Fideliza a los trabajadores de tu clínica dental facilitando los tratamientos a sus familiares y amigos.  Seguro que puedes ofrecerles un descuento o servicios adicionales.

Cuida tus relaciones con los comercios y vecinos de tu clínica dental.  Eres su mejor opción, eres buen odontólogo y estás muy cerca de ellos. 

Preséntate en los comercios, deja tus tarjetas o folletos, date a conocer en tu zona de influencia.  En poco tiempo verás cómo se incrementa el número de pacientes.  Cuídalos bien, haz que su experiencia en tu clínica sea fantástica.  Ese paciente te traerá a su familia, amigos y clientes.  Se trata de sembrar para recoger.

Tienes que hacerte valer como MARCA.  Eres un gran profesional que se preocupa por la salud de sus pacientes , tienes experiencia, trabajas rodeado de los mejores, con la última tecnología, estas a la última en los avances médicos y trabajas con los mejores materiales.  Tu IMAGEN y tus VALORES como Marca son los que van a llegar a tu público Objetivo, es lo que te va a diferenciar del resto.    En el siguiente artículo vamos hablar de cómo hacer llegar tu IMAGEN y tus VALORES como MARCA  a aquellos pacientes potenciales que aún no te conocen.

AVANZA DENTAL
“LA EXCELENCIA EN CLÍNICAS DENTALES”