BUSQUEDA LIBRE- TU IMAGEN

En el artículo anterior hablamos de los prescriptores, aquellas personas que nos envían pacientes a nuestra clínica, sea porque ya son pacientes nuestros y están encantados con nosotros o porque de alguna manera forman parte de nuestro círculo social.  Está claro que esta es una vía de captación de pacientes muy importante y a la que deberían aspirar todas las clínicas dentales.  Sin duda es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas, tanto en el ámbito médico como en la atención al paciente. 

Pero tenemos otro público objetivo que no debemos olvidar, todas aquellas personas que no nos conocen pero que se sitúan cerca de nuestra zona de influencia.  Aquellas personas que no saben a qué clínica dental acudir.  No nos conocen, así que el primer paso es que nos conozcan.

La improvisación no es una buena herramienta de trabajo en este caso.  Estamos obligados a preparar nuestra presentación para causar una muy buena impresión. Es importante desarrollar una estrategia de actuación.  Estás compitiendo con cadenas que tienen los espacios publicitarios copados en televisión, con clínicas con tratamientos low cost, así que es importante saber cómo diferenciarte de los demás.

IDENTIFICA A TU PACIENTE TIPO

Lo primero es conocer cuál es tu paciente tipo.   Se trata de identificar los rasgos del paciente que quieres atraer a tu clínica.  Un ejemplo,  si tu clínica está especializada en ORTODONCIA vamos a buscar pacientes desde los 6  a 45 años aproximadamente.  No vamos a focalizarnos en pacientes de más de 65 años verdad?

Se trata de imaginar cual es el paciente que te gustaría que entrara por la puerta. Tu paciente ideal.   A ese paciente vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos.  Tenemos que marcar una estrategia para llegar a él.

IMAGEN

Ahora tenemos que mirarnos el ombligo.  ¿Qué imagen estoy proyectando al exterior?  Que es lo que conforma la imagen de mi clínica?  TODO!! 

Desde el logo, el rotulo del consultorio, la sala de espera, la recepción, el color de las paredes, los uniformes del personal, el personal, los tiempos de espera en sala, los cambios de citas,  el trato que se da al paciente, la web, nuestras redes sociales, tu experiencia, tu formación, donde está tu clínica …TODO!!

Le estás dedicando el suficiente tiempo a tu imagen?

Te digo tiempo, no esfuerzo económico… que seguramente lo hallas hecho.  Pero la imagen hay que cuidarla y mejorarla cada día. 

Nuestra imagen es lo que nos va a diferenciar del resto para bien o para mal. 

En este punto tenemos que saber cómo nos perciben nuestros pacientes y como nos gustaría que nos percibieran.  Tenemos que saber desde que punto partimos y a dónde queremos llegar.

Una herramienta que te puede ser de mucha utilidad es la ENCUESTA DE SATISFACCION.  Elabora un pequeño formulario que se le entrega al paciente para saber su grado de satisfacción y evalúa las variables que consideres más importantes para la imagen que quieres proyectar.

Las quejas de los pacientes nos ayudan a crecer, no tengas miedo a las quejas.  Un paciente que te traslada una queja es un paciente que te está ayudando a mejorar.  Escúchale atentamente  y dale una solución, no solo a él si no a tus futuros pacientes eliminando el motivo de la queja.

Ponte en el lugar del paciente SIEMPRE.

Ahora que tienes una clínica enfocada a la satisfacción del paciente, porque la imagen que proyectas da respuesta a todas sus demandas y que las instalaciones que tienes son acogedoras, que la imagen que das es de confianza es el momento de dar un paso más allá y convertirte en marca.  Trabaja tus valores, diseña una imagen acorde a tus valores, genera una imagen corporativa y da el salto hacia la excelencia!!

AVANZA DENTAL
“LA EXCELENCIA EN CLÍNICAS DENTALES”