En el artículo anterior hablamos de la IMAGEN  y de su importancia para captar nuevos pacientes.  Ya hemos trabajado nuestra imagen,  somos conscientes que debemos cuidarla, medirla y mejorarla cada día.  El siguiente paso  es convertirnos en MARCA, en una marca de referencia.

Las MARCAS tienen unos valores asociados. Se las reconoce por esos valores.  Así que nos vamos a esforzar en convertirnos en una MARCA con unos valores muy claros que llenen nuestra clínica de pacientes.

Qué valores aportas como MARCA?

Qué quieres  transmitir?  Qué es lo que te  diferencia del resto de Clínicas? Ojo… aquí es importante saber qué  es lo que espera el paciente de ti.

PONTE EN LA PIEL DE TU PACIENTE

Seamos claros, ir al dentista no es algo que de entrada resulte atractivo para las personas.  Las personas tienen muchos miedos asociados al dentista:

  • Miedo al dolor.
  • Miedo económico.
  • Miedo a un mal resultado.
  • Miedo a los tiempos de espera.
  • Miedo al engaño.

Así es fácil pensar que el paciente va a cruzar la puerta de aquella clínica que le transmita mayor CONFIANZA y TRANQUILIDAD .  Aguella clínica  que LE FACILITE EL PAGO y que le permita  elegir como abonar su tratamiento.  Aquella clínica que le  de toda la INFORMACIÓN , que le explique muy bien todas Las fases de su tratamiento, las ventajas y los inconvenientes, todo.  Aquella clínica que le transmita HONESTIDAD,  que le trate muy bien, que respete su tiempo y no le haga esperar en sala.    Aquella  clínica que le haga olvidar que está en el dentista.  Aquella clínica que esté enfocada la SALUD BUCO DENTAL DE SUS PACIENTES.

El paciente de hoy en día es muy exigente y tenemos que estar a su altura, es más… tenemos que superar sus expectativas.

**Fíjate que en ningún momento he dicho que el paciente te va a exigir los precios más bajos.  El paciente tiene que sentir, saber que el precio de tus servicios es razonable dado tus VALORES como MARCA**

Ahora que ya has analizado lo que el paciente espera de ti establece cuales son los valores de tu MARCA y defiéndelos a capa y espada.  Si tienes mucha experiencia, si tu máxima es la salud de tus pacientes, si tu clínica dispone de unas instalaciones fantásticas y a la última haz que los pacientes lo sepan.

Compite con el resto de clínicas dentales con tus valores muy claros.  No todos los pacientes son tu paciente tipo, recuérdalo.  Así que no te rasgues las vestiduras si algún paciente te dice que eres muy caro, no es tu paciente tipo.

La MARCA consta de dos realidades:

  • Realidad Física.  La Identidad de MARCA (Nombre, logo, grafismo)
  • Realidad Psicológica.  La imagen mental que representa para nuestros pacientes nuestra MARCA, los  valores asociados a ella.

Es el momento de mirarnos el ombligo otra vez y ser consecuentes.  Si mi Imagen corporativa no está de acuerdo con mis valores o simplemente no los representa es el momento de cambiar.  Diseña un logo nuevo, una imagen acorde a tus valores.

El LOGO  es la imagen física de tu MARCA, es tu denominación.  Por lo que debes cuidar mucho su diseño. Ten en cuenta aspectos como:

  • Denominación sencilla y corta.
  • Qué sea fácil de leer y de pronunciar.
  • Fácil de reconocer y recordar.
  • Qué  suene bien.
  • Distintiva de las marcas competidoras.
  • Fácilmente asociable al producto/servicio.
  • Adaptable a distintos tipos de soportes publicitarios.

Una vez que tengas el logo crea tu nueva IMAGEN CORPORATIVA, nueva papelería, carpetas de presupuestos, soportes físicos de publicidad.  Y no te olvides del mundo online.  Crea tu propia WEB y participa activamente en las REDES SOCIALES.

La realidad psicológica asociada a tu MARCA la vas a conseguir a base de repetición, por lo que es muy importante que te mantengas muy firme en tus valores como MARCA.  Los pacientes acabarán asociando esos valores a tu MARCA.

AVANZA DENTAL
“LA EXCELENCIA EN CLÍNICAS DENTALES”