AVERIGUA LOS PUNTOS DÉBILES DE TU COMPETENCIA.

En los artículos anteriores hemos hablado de la Imagen y la Marca.   No debemos olvidarnos de  nuestro entorno.  Y dentro del entorno de nuestra competencia.

Sabemos cómo somos, cuáles son nuestros valores; Nos falta controlar el entorno en el que nos movemos.  Tenemos que tener la máxima información de nuestro mercado. 

Es importante saber la población que engloba nuestra área de influencia, saber cuál es nuestra competencia, cuantas clínicas dentales hay en tu entorno   y cuáles son sus puntos fuertes y sus punto débiles. 

Este conocimiento te va a permitir tener una estrategia de actuación mucho más efectiva.  Además te va a permitir diferenciarte de la competencia. 

Seguramente en tu área de influencia tengas una clínica de low cost.  Los puntos fuertes de esta clínica van  a ser su precio, facilidades de pago  y la publicidad masiva.  Pero sabes cuáles son sus puntos débiles?

  • Masificación
  • Retraso en las citas
  • Cambios de citas de forma continuada.
  • Cambio continuo de personal.
  • Baja calidad de los materiales o de las prótesis.

Por decirte unos cuantos.  Ahora  que conoces los puntos débiles; Puedes aprovechar esta información para diferenciarte?  Yo creo que sí. 

La información es poder.  Tienes que conocer el sistema de trabajo de las clínicas dentales que son tu competencia.  Sin esta información te va a resultar difícil hacerte fuerte.  Una vez que analices cuales son tus puntos fuertes frente a ellos es el momento de hacerlos ver a los pacientes.  Transmítelos, comunícalos… que los pacientes sepan que trabajas de otra manera.  Que trabajas enfocado 100% a su satisfacción como paciente.

Este análisis lleva su tiempo pero es imprescindible para optimizar los resultados de tu clínica. 

AVANZA DENTAL
“LA EXCELENCIA EN CLÍNICAS DENTALES”