Muchas veces cuando llegamos a una clínica para presentar nuestros servicios nos encontramos con estas objeciones:

  • Tengo más pacientes de los que puedo atender.

  • Tengo las agendas llenas.

  • Solo me faltaría tener que hacer más horas en la clínica.

Cuando empezamos con el diagnóstico inicial en la clínica analizamos los datos relativos a la facturación, producción, presupuestación y aceptación de tratamientos. En muchos de los casos, en los que inicialmente la clínica nos había puesto alguna objeción del tipo anterior, nos encontramos con lo siguiente: realmente tienen las agendas llenas, el doctor está trabajando muchas horas en la clínica, incluso el personal está desmotivado porque cogen muchos retrasos y no salen nunca a su hora. Los pacientes tampoco están muy contentos, porque de forma habitual no pasan a su hora y los tratamientos se alargan mucho en el tiempo.

Esto se soluciona de una forma muy rápida si la facturación de la clínica nos permite contratar a otro/otra odontólogo/odontóloga. ¿Pero, qué ocurre? Que la facturación de la clínica no nos permite la contratación de otro profesional.

Al analizar los datos en profundidad extraemos las siguientes conclusiones:

-La clínica tienen un volumen muy elevado de pacientes de seguros.

-Los tratamientos que se realizan en clínica son en un % muy elevado de operatoria.

-No se da diagnóstico integral.

Esto conlleva que la facturación de la clínica, pese al esfuerzo del equipo, no sea suficiente. Al trabajar para seguros las agendas están (en el mejor de los casos) llenas de tratamientos de operatoria de bajo valor; si no la tenemos con tratamientos gratuitos. Los tratamientos de operatoria ocupan mucho tiempo en gabinete y su margen es pequeño, por lo que pese a las jornadas maratonianas los resultados de la clínica no son suficientes. Además, no tenemos muchos tratamientos de Implantología, estética dental y ortodoncia. No estamos dando diagnóstico integral y los pacientes se hacen la operatoria y aplazan el tratamiento rehabilitador; o lo que es peor… ¡esa parte la realizan en otra clínica especializada!

Todo esto provoca un estancamiento en clínica. Es normal que el equipo se desmotive.

¿Cómo puedes cambiar esto?

Es mucho más sencillo de lo que parece, incluso te diría que el cambio no lleva tanto tiempo como imaginas. Se trata de poner a andar la rueda. Tienes que dar a conocer las especialidades de tu clínica, que tus pacientes sepan que estás al día en la odontología más avanzada. Empieza a dar tratamientos integrales a tus pacientes y facilítales el pago fraccionado. Poco a poco vas a poder dejar los seguros y vivir tranquilamente de tu clínica, que tanto te ha costado poner en marcha.

Nosotros te ayudamos a poner en marcha esta rueda. Con la captación de primeras visitas, con la puesta en marcha de protocolos en clínica, con los acuerdos con proveedores, trabajando contigo cada semana para aumentar la rentabilidad de tu clínica.

¿Tienes clínica en Galicia y quieres saber más? Ponte en contacto conmigo en mrico@avanzadental.com y estaré encantada de contestar a todas tus preguntas.