Aprovechando que hoy es el Día del Libro, desde Avanza Dental os queremos recomendar unas posibles lecturas que servirán de ayuda a los más pequeños a afrontar menos nerviosos las visitas al dentista. A veces para ellos supone un esfuerzo, por eso queremos facilitaros material que os ayude a acompañarlos en este camino.

 


Liene Scheider, BERTA VA AL DENTISTA (2014)

A lo largo de las páginas de este breve libro los más pequeños pueden verse reflejados en su protagonista Berta. Ella debe ir al dentista por consejo de su mamá, al descubrir en una de sus muelas una mancha que podría ser una caries. Berta al principio se muestra asustada pero a medida que avanza la historia irá viendo como en realidad no hay nada que temer, sirviendo de ejemplo a sus pequeños lectores, en un proceso de descubrimiento mutuo. Además, en él encontrarán consejos para cuidar sus dientes de una manera clara y sencilla. Un libro didáctico y entretenido que merece pena.

Varios autores, MI VISITA AL DENTISTA (2017)

Mi visita al dentista es un libro de actividades para jugar y que incluye para ello 300 pegatinas. Para generar confianza en los pequeños, una buena estrategia es que interactúen con los elementos que le pueden causar cierta ansiedad. Con esa idea parte este pequeños libro: facilitar que los niños jueguen y se diviertan con objetos que encontrarán y están relacionados con su visita al dentista. De este modo les será más sencillo enfrentarse a la situación tras haberse divertido con ella. ¡Después de jugar las cosas se vuelven mucho más sencillas!

Varios Autores, PEPPA VA AL DENTISTA (2015)

«Hoy, Peppa y su familia van a la consulta del dentista, el doctor Elefante. Pero el pobre George está un poco nervioso… ¡Es su primera revisión!». Con esta sinopsis se presenta este libro, perfecto para niños que empiezan a leer, donde se narra la experiencia del pequeño George a través de los personajes de la clásica serie de animación Peppa Pig. Con estos simpáticos cerditos los tempranos lectores pueden superar miedos y nervios, observando como a aquellos que tanto han visto y les gustan se enfrentan a la situación y la acaban superando sin mayores dificultades. Un libro muy recomendable tanto para fans de la serie como para los que no. ¡Si George puede, ellos también podrán!

Speedy Publishing LLC – ME ENCANTA IR AL DENTISTA (2015)

Si algo gusta a niños y niñas es colorear. Les divierte, relaja y ayuda a desarrollar sus capacidades motrices. Fomenta su imaginación y desarrolla su incipiente capacidad artística. Si, además de todo eso, también les ayuda a familiarizarse con los objetos que se van a encontrar en una clínica dental y las partes de su dentadura, mejor que mejor. De ahí parte la idea de este libro para colorear: que los niños aprendan mientras se divierten. Un libro lúdico y didáctico que les pondrá en contacto con todo este mundo y les reforzará de manera positiva a la hora de acudir a sus visitas. ¡Una vez se colorea algo es más fácil perderle el miedo!

Taro Gomi, COCODRILO VA AL DENTISTA (2010)

Si un cocodrilo, con todos los dientes que tiene, va al dentista… ¡”maloserá” que nosotros no podamos! Esa es la idea que Taro Gomi transmite con este libro repleto de ilustraciones. En él, los lectores principiantes en esto de ir al odontólogo podrán acompañar a través de sus dibujos la visita del protagonista, un camino que empieza no siendo fácil para él pero que termina sin ser tan grave como en un principio creía. Además, incluye interesantes consejos para evitar problemas bucodentales y además «el célebre ilustrador japonés construye una historia que sirve para que padres e hijos conversen sobre la importancia de tener buenos hábitos dentales». Es decir, se trata de un libro para ellos pero que, además, ayudará a la familia a afrontar la situación de una mejor manera.